Pues con la tontería, ya ha pasado enero (aunque según mi host mum ha sido el mes más largo de su vida) y la mitad de febrero, y esto ya huele a cuenta atrás. Y es que febrero lo empezamos con un e-mail sobre los vuelos de vuelta a España, y a día de hoy, me quedan 112 días en New Mexico. Fue un día un poquiiiito agridulce en el que pensé cómo de rápido está pasando este año, pero también cuántas ganas tengo de ver a mi familia y amigos.
Y bueno, como febrero es el mes del amor, pues teníamos Sadie Hawkins dance (el baile donde son las chicas las que tienen que pedir), cuyo tema era San Valentín. Me hacía ilusión pedirle a alguien al estilo americano, y le pedí a Marie, una de las estudiantes de intercambio alemanas, que si habéis leído más entradas sabéis quién es porque es de mis mejores amigas aquí y prácticamente nos pasamos el día juntas. Le hice una pancarta imitando al cartel de Crazy, Stupid, Love; su película favorita.
Al día siguiente del baile tocaba Super Bowl. Jugaban los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, y todo el mundo aquí va con los Broncos, así que el ambiente estaba tenso. Fuimos a un bar y comimos nachos mientras veíamos la primera parte y el halftime show, y bueno, yo me sentía súper americana y me lo pasaba demasiado bien viendo a la gente gritando, aplaudiendo y riéndose (ojo, tanto en el partido como en los anuncios. Los anuncios de la Super Bowl son famosos y con razón). Aunque no entiendo absolutamente nada de fútbol americano, era divertido ver el partido mientras Sharon me explicaba lo que pasaba. Eso sí, el halftime show fue mi parte favorita. Bruno Mars, Beyoncé y Coldplay lo bordaron.
También hubo celebración del Año Nuevo Chino, hicimos un flashmob. Empezamos a bailar delante de todo el mundo a la hora de la comida, y bueno... fue gracioso.
Resulta que también hubo una Honors Assembly, que yo no sabía lo que era ni que existía pero básicamente dan diplomas de Honor Roll y High Honor Roll a los alumnos con un buen expediente, un GPA alto y todo esto. Si cuando llegué, que iba más perdida en las clases que nada, me llegan a decir que no solo no me iba a morir con ellas sino que encima me las iba a sacar como para que me dieran el High Honor Roll, me hubiera reído y bastante.
Por San Valentín se vendieron Candy Grams. Lo organizaba el Student Council, algunos chicos del instituto iban sin camiseta y con corazones pegados a los pezones (?????!!!???) repartiendo rosas, chocolatinas y caramelos que alguien le había enviado a la otra persona. A los institutos americanos se les va la pelota y mucho, pero ¿y lo que nos reímos?
También fundamos el International Club, cuyo propósito no está muy claro aún si soy sincera, pero de momento cocinamos postres y cosas de diferentes países y lo vendemos, vemos películas...
Y nada, eso ha sido febrero hasta el momento. Ahora mismo tengo muchísimas ganas de que llegue la primavera, y cuando digo primavera digo Spring Break y el viaje que vamos a hacer a Washington DC y Nueva York; no me puedo creer que vaya a ir a esas ciudades y muero de felicidad cada vez que lo pienso.
¡Aaaaadiós!